Messi y Ronaldo, nuevamente favoritos a Premio The Best

Zúrich, Suiza, 17 ago (PL) El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi encabezan la relación de candidatos al Premio The Best de la FIFA 2017 para el mejor futbolista del mundo, dada a conocer hoy por esa organización deportiva.
Ronaldo fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también este año como firme candidato junto a Messi para sumar otro logro a sus carreras en el listado de los 24 mejores jugadores de la temporada. Ambos se han repartido el premio durante la última década.
El crack portugués cumplió una campaña notable, en la que llevó a su club Real Madrid a ganar la Liga española y la Liga de Campeones, mientras Messi superó en abril la impresionante marca de 500 goles con el Barcelona.
Otros jugadores latinoamericanos seleccionados son los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich), los brasileños Marcelo (Real Madrid) y Neymar (PSG), el argentino Paulo Dybala (Juventus), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y el costarricense Keylor Navas (Real Madrid).
Carli Lloyd, ganadora de la Copa del Mundo con Estados Unidos y dos veces campeona olímpica, fue la ganadora en 2016 del recién creado premio a la futbolista del año y es nuevamente la favorita en la lista de 10 jugadoras para recibir el reconocimiento del ente rector del fútbol mundial.
Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.
Los candidatos, por orden alfabético, son:
Pierre-Emerick Aubameyang (GAB – Borussia Dortmund)
Leonardo Bonucci (ITA – Juventus/AC Milan)
Gianluigi Buffon (ITA – Juventus)
Dani Carvajal (ESP – Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (POR – Real Madrid)
Paulo Dybala (ARG – Juventus)
Antoine Griezmann (FRA – Atlético de Madrid)
Eden Hazard (BEL – Chelsea)
Zlatan Ibrahimovic (SUE – Manchester United)
Andrés Iniesta (ESP – FC Barcelona)
Harry Kane (ING – Tottenham Hotspur)
Ngolo Kante (FRA – Chelsea)
Toni Kroos (ALE – Real Madrid)
Robert Lewandowski (POL – FC Bayern Munich)
Marcelo (BRA – Real Madrid)
Lionel Messi (ARG – FC Barcelona)
Luka Modrić (CRO – Real Madrid)
Keylor Navas (CRC – Real Madrid)
Manuel Neuer (ALE – FC Bayern Munich)
Neymar (BRA – FC Barcelona/Paris Saint-Germain)
Sergio Ramos (ESP – Real Madrid)
Alexis Sánchez (CHI – Arsenal)
Luis Suárez (URU – FC Barcelona)
Arturo Vidal (CHI – FC Bayern Munich)

Deja tu comentario