Alarmante aumento de la violencia en Ciudad México

Por Raúl García Alvarez

México, 19 ago (PL) La violencia desatada por grupos del narcomenudeo, extorsionistas y asaltantes toma matices de alarmante en Ciudad México, advierten hoy organizaciones sociales y de protección ciudadana.
En lo que va del actual año los asaltos a centros comerciales, joyerías, inmuebles particulares, así como pases de cuenta entre bandidos y enfrentamientos con efectivos policiales superan todas las cifras de periodos precedentes.
La delegación Cuauhtémoc, una de las mayores, que acoge grandes edificios y la Banca Nacional, dejó de ser la joya, la zona rosada, desde que se producen tiroteos y asaltos con muchas frecuencias, dijo a Prensa Latina, Gregorio Estrada, vendedor ambulante.
Se han sucedido balaceras en centros de expendio de comida y bebida, en plenas avenidas, con saldo de muertos y heridos. La sociedad se va enfermando ante el aumento creciente de estos sucesos, Cuauhtémoc tiene puesto el foco rojo, añadió.
Otro hecho que marcó el apogeo de la criminalidad fue el operativo en Tláhuac contra el grupo narco que lideraba Felipe de Jesús «El Ojos», quien fue abatido por miembros de la Marina.
Las máximas autoridades locales han tratado de acallar a la opinión pública y la prensa, asegurando que ni el crimen organizado ni los narcos tiene presencia en Ciudad México, pero los hechos dicen lo contrario.
También se observa una mayor beligerancia en otros estados como Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Colima donde operan los tradicionales cárteles, que ahora luchan entre sí por el dominio de los corredores hacia Estados Unidos.
El número de personas desaparecidas, violaciones, extorsión y homicidios sigue creciendo en el país. De enero a junio se reportaron más de 12 mil crímenes, nueva marca histórica.

Deja tu comentario