Feria de la Uva y el Queso Artesanal en Aguascalientes

México, 19 ago (PL) La Feria de la Uva y Queso Artesanal, uno de los eventos más atractivos y originales de México reúne hoy a productores, cosecheros, comerciantes y turistas en la capital homónima del estado mexicano de Aguascalientes.
Este evento se une ahora a los grandes acontecimientos locales como la Fiesta Brava que se celebra en la Monumental Plaza de Toros y la Feria Nacional de San Marcos, que atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año.
La Feria que será clausurada este domingo, a decir de los organizadores, es como un milagro cromático, un encuentro con las familias productoras, se realizan catas de vino, concursos, talleres, encuentro con niños, presentaciones culturales, festival taurino y la cena nupcial.
El gobernador Martín Orozco dijo que representa una oportunidad para diversificar la economía, además de otorgar un valor agregado a los agroproductores, así como ampliar servicios atractivos para el turismo.
Aguascalientes cuenta con más de mil hectáreas dedicadas a la producción de uva y más de un centenar de ganaderos a la elaboración de diversos tipos de quesos artesanales.
Participan importantes empresas vinícolas del país:  El Cielo de Baja California, Tierra Adentro de Zacatecas, Camino de Vinos y Cuna de Tierra de Guanajuato, Freixenet y Bodegas Deâ€ÖCote, de Querétaro.
Además de firmas exportadoras locales: Casa Santa Elena, Hacienda de Letras, Bodegas de la Parra, Covira, Renacimiento, Hassen, Bodegas Origen y Viñedos Leal.
También se desarrollan espectáculos culturales-tradicionales con la participación de más de 200 artistas, así como un concurso gastronómico con la colaboración de siete universidades e institutos culinarios.

Deja tu comentario