El Barcelona debuta con triunfo en España

Barcelona, España, 20 ago (PL) El FC Barcelona debutó hoy con fácil triunfo 2-0 sobre el Betis en la Liga española de fútbol y, por un rato, disipó la tormenta que se vive en la Ciudad Condal tras los atentados terroristas del jueves.
Ante todo: un minuto de silencio para las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils. Así comenzó todo. Desde el dolor por la pérdida de seres queridos y la indignación ante actos tan atroces.
Los azulgranas salieron en tromba y arrinconaron al Betis en cuestión de minutos, sin embargo las arremetidas barcelonistas se quedaban en los linderos del área y el peligro parecía contenido en la portería de los andaluces.
Entonces, cuando pocos lo esperaban y el ritmo del juego había decaído, Gerard Deulofeu remató a portería y su disparo se desvió en las piernas del zaguero bético Alin Tosca antes de convertirse en gol (en propia puerta) y otorgarle la ventaja al Barcelona en el 36.
Apenas tres minutos después, en el 39, Deulofeu asistió a Sergi Roberto, quien marcó a placer ante el desconcierto y las concesiones de la defensa rival. El Camp Nou aclamaba a sus ídolos.
El 2-0 era definitivo. En el segundo tiempo ningún equipo marcó y el Barcelona sumó así los tres puntos en su debut.
Vale destacar que el mejor jugador de los catalanes y del mundo, el argentino Lionel Messi, estrelló dos balones en los palos, la suerte no le sonrió en esta jornada dominical.
Esta victoria del Barcelona sirve de alguna manera para reconducir el rumbo del equipo, tras la funesta salida -rumbo PSG- del brasileño Neymar, la caída ante el Real Madrid en la Supercopa de España y la lesión del delantero uruguayo Luis Suárez, quien estará un mes alejado de las canchas.
En el otro partido de hoy, el Athletic de Bilbao empató sin goles ante el recién ascendido Getafe.
Más tarde debutará el Real Madrid, campeón defensor, contra el Deportivo La Coruña.

Deja tu comentario