El papa Francisco Repudia terrorismo en Burkina Faso, España y Finlandia

Papa Francisco llama a preservar el medioambiente

Roma, 20 ago (PL) El papa Francisco repudió hoy los actos terroristas causantes en los últimos días de numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia.
Tras concluir el rezo dominical del Ángelus ante miles de feligreses en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó que “en nuestros corazones llevamos el dolor” por esos atentados.
“Oramos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, libere el mundo de esta violencia inhumana”, subrayó.
Tras el reciente ataque terrorista en Barcelona, el Papa expresó a través del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, su “gran preocupación” por lo sucedido, en tanto rezaba por las víctimas y deseaba expresar su cercanía a todo el pueblo español, en particular a los heridos y a los familiares de los fallecidos.
En un telegrama posterior, dirigido al arzobispo de la capital catalana, Cardenal Juan José Omella y Omella, suscrito por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, Francisco manifestó también su cercanía a los heridos, sus familiares y a toda la sociedad catalana y española.
El Papa -subrayó la comunicación- condena una vez más la violencia ciega, que es una gravísima ofensa al Creador y eleva su plegaria al Altísimo para que nos ayude a proseguir con determinación el trabajo por la paz y la concordia en el mundo.

Deja tu comentario