Elevan a 15 número de muertos por atentados en España

Madrid, 21 ago (PL) Las autoridades españolas elevaron hoy a 15 el número de muertos en los atentados terroristas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils, en la nororiental comunidad autónoma de Cataluña.
En rueda de prensa, el consejero del Interior catalán, Joaquim Forn, informó que la decimoquinta víctima mortal es Pau Pérez, quien horas después de los ataques apareció apuñalado en su coche cerca de la llamada Ciudad Condal.
El cuerpo sin vida de Pérez, un joven ingeniero de 34 años, fue encontrado en un vehículo que se saltó un control policial tras el atropello masivo perpetrado en las Ramblas de Barcelona, cuando el conductor de una furgoneta arrolló a cientos de viandantes.
Por su parte, el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán), Josep Lluís Trapero, corroboró lo adelantado este mismo lunes por Forn, que el ciudadano marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub fue el autor material de la masacre.
Las autoridades consideran que Abouyaaqoub huyó a pie de las Ramblas tras cometer la agresión y se dirigió a la zona universitaria de la ciudad, donde acuchilló a Pérez y se puso al volante de su auto.
Luego, el principal sospechoso embistió contra un agente en un punto de control policial y abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.
«Tenemos evidencia científica de que (el presunto terrorista) estuvo en este vehículo», aseveró Trapero.
En el atentado ocurrido el jueves en la céntrica arteria de la capital catalana murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas.
Horas más tarde, en la madrugada del viernes, una acción similar se registró en la localidad turística de Cambrils, donde la célula yihadista -integrada por 12 miembros- asesinó a otro transeúnte y provocó lesiones a media docena mediante el mismo modus operandi.

Deja tu comentario