España confirma muerte de autor de atentado en Barcelona

Madrid, 21 ago (PL) La Policía de la región española de Cataluña confirmó que el hombre abatido hoy es Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado perpetrado el pasado jueves en la ciudad de Barcelona por una célula terrorista.
«Confirmamos que la persona abatida es Younes Abouyaaqoub», indicaron los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán) en Twitter.
Como anticiparon previamente diversos medios periodísticos, el principal sospechoso, un marroquí de 22 años, fue ultimado por los Mossos en la localidad de Subirats, una zona poco poblada a 50 kilómetros de Barcelona.
El terrorista, prófugo desde el múltiple atropello cometido en Las Ramblas de la llamada Ciudad Condal, que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos, fue alcanzado por disparos de los agentes mientras exhibía un cinturón de explosivos.
A través de diversas redes sociales, el instituto armado explicó que una brigada especializada en desactivar bombas está haciendo comprobaciones para ver si el cinturón es ficticio o real.
Las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona de Subirats para comprobar si el fugitivo iba acompañado por una o más personas.
Residente en Ripoll, en la provincia catalana de Gerona, Abouyaaqoub era el único de los 12 supuestos miembros del comando terrorista que permanecía prófugo.
Su madre, Hannou Ghanimi, le pidió incluso que se entregara, pues confesó preferir verlo en la cárcel que muerto.
Tras la masacre de Barcelona, el comando realizó un segundo atentado en Cambrils, urbe costera a 120 kilómetros al sur, donde murió una mujer y seis personas más resultaron lesionadas.

Deja tu comentario