Muere Karl Otto Götz, pionero de la abstracción

Berlín, 21 ago (PL) El pintor alemán Karl Otto Götz, considerado pionero de la pintura abstracta del período de posguerra, falleció a los 103 años de edad, confirmaron hoy fuentes de la fundación que lleva el nombre del artista.
El pintor, nacido en tiempos de la I Guerra Mundial, es reconocido gracias a sus obras con composiciones en blanco y negro de grandes dimensiones distribuidas por varios de los más importantes museos del mundo.
Conocido como K.O. Götz, pintó hasta después de cumplir los cien años gracias a la ayuda de su esposa por estar casi ciego.
Durante la II Guerra Mundial los nazis le prohibieron trabajar a causa de su predilección por la abstracción, y no es hasta después de terminado el conflicto en 1945 que alcanza notoriedad internacional por dedicarse a relanzar la pintura alemana.
A lo largo de su carrera también llevó adelante una interesante labor pedagógica como catedrático de la Academia de Artes de Düsseldorf, donde tuvo como discípulos a Gerhard Richter y Sigmar Polke, dos grandes de la pintura contemporánea alemana.
K.O. Götz falleció el sábado y entre sus obras más destacadas se encuentra la serie Jonction 3.10.90, II y III, expuestas en la sede del Bundestag (parlamento alemán).

Deja tu comentario