Anuncia Mancera aumentos salariales a burócratas capitalinos

A partir del 1 de septiembre próximo, ocho mil trabajadores del gobierno capitalino recibirán un incremento salarial promedio de 8.0 por ciento y en breve se anunciará una medida similar para 20 mil empleados más, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar en el Auditorio Nacional la presentación del Sistema de Escalafón Digitalizado, advirtió que todo ello se hará con finanzas públicas sanas y resaltó que la medida es un ejemplo de lo que se puede hacer a favor de los trabajadores a nivel nacional, además de dar a conocer que antes de su informe de gobierno, previsto para el 17 de septiembre, “habrá más anuncios”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el Escalafón Digitalizado permite a los trabajadores presentar sus documentos y hacer exámenes para acceder a mejores puestos, mediante un sistema que evalúa méritos laborales, preparación académica y capacidades, sin estar sujeto a evaluaciones subjetivas.

Por ello, ocho mil trabajadores que cumplieron este trámite, comenzarán a recibir su respectivo incremento salarial de 8.0 por ciento en promedio a partir del 1 de septiembre próximo, si bien algunos con estudios universitarios, podrán incrementar sus percepciones hasta en 15 por ciento.

En esta primera etapa, se consideraron 30 aulas digitales que se ubican dentro de las propias instalaciones de las dependencias del gobierno capitalino, a fin de que los trabajadores puedan realizar los trámites sin salir de su lugar de trabajo, en lapsos que no entorpezcan la operación de las dependencias.

De estas aulas, 22 ya están funcionando y se ubican, entre otras, en la Secretaría de Seguridad Pública.

También se refirió a la Universidad Digital que está impulsando el gobierno capitalino entre sus trabajaaores, con la intención de que quienes no pudieron realizar esos estudios o no los concluyeron, los hagan ahora, sin distraer tiempos laborales, precisamente a través de las conexiones de las aulas virtulaes.

En ese esquema, se encuentran cuatro mil 362 trabajadores del gobierno capitalino, entre los cuales 74 por ciento son mujeres.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, sostuvo que este programa se realiza con plena disciplina en las finanzas públicas, sin desequilibrarlas y manteniéndolas sanas.

Explicó que el programa de Escalafón Digitalizado no significa mayores gastos para el erario, lo que demuestra que sí se puede mejorar la condición de los trabajadores, sin afectar el equilibrio de las finanzas públicas.

A su vez, Juan Ayala Romero, del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, aseguró que durante la gestión de Mancera Espinosa, los agremiados han visto mejorar sensiblemente sus ingresos y condicipnes de trabajo.

Y aprovechó el foro para responder, sin mencionarlo, a Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, quien ha propuesto recortar empleos en el gobierno capitalino para recomponer las finanzas de la ciudad y advirtió que los miembros del sindicato a su cargo no lo permitirán y lo acusó de desconocer el funcionamiento de la ciudad.

Deja tu comentario