Asesinan a periodista en Veracruz

México, 23 ago (PL) El periodista Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional del estado mexicano de Veracruz, se convirtió en el décimo profesional de la prensa asesinado en lo que va de año, informan hoy miembros de la Comisión estatal de protección de los comunicadores.
Jorge Morales, secretario ejecutivo de la organización, dijo que Ríos fue ultimado la víspera junto a otras dos personas, durante un programa gubernamental de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos.
El reportero, conocido como Pavuche, que cubría noticias policíacas y de lucha contra el narcotráfico en el Diario de Acayucan, fue atacado a tiros junto a un exjefe militar y a otra persona no identificada, en Covarrubias, a unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.
Pavuche, conocido por su larga trayectoria en el sector y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región, falleció cuando era trasladado al hospital debido a las heridas de bala que recibió, según la fuentes.
En lo que va de año han sido asesinados otros ocho comunicadores mexicanos, así como un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México tras ser amenazado de muerte en su país.
Según los analistas México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con más de 100 reporteros asesinados desde el 2000. Más del 90 por ciento de estos crímenes siguen impunes.

Deja tu comentario