Flamengo y Cruzeiro, finalistas de la Copa en Brasil

Río de Janeiro, 24 ago (PL) Los clubes Flamengo y Cruzeiro consiguieron hoy los dos boletos para la gran final de la Copa Brasil de fútbol, cuyo partido de ida se disputará el próximo 7 de septiembre en una sede todavía por definir.
En un colmado estadio Maracaná, el Flamengo logró imponerse por 1-0 al Botafogo en el choque que definiría uno de los pasajes para la discusión del título, pues el primer encuentro jugado la semana pasada terminó en un insípido empate sin goles.
Una asistencia de lujo del colombiano Berrío posibilitó a Diego gritar el único gol de la noche a los 24 minutos del segundo tiempo, asegurando así al Flamengo la posibilidad de luchar por quedarse con la Copa Brasil por cuarta vez en la historia. Antes lo hicieron en 1990, 2006 y 2013.
El otro cupo para la final, por el cual pugnaron Gremio y Cruzeiro, se decidió en tiros de penal. Hace una semana los de Porto Alegre ganaron el duelo de ida por 1-0, pero los del Cruzeiro tomaron desquite esta noche y les devolvieron la misma moneda, al vencer con idéntico marcador.
El único gol del partido lo marcó Hudson a los seis minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó con fuerza y metió en el arco rival un balón que recibió desde tiro de esquina.
Después que cada uno de los equipos anotara el primer penal, se produjeron dos fallas por bando. Los del Gremio estrellaron las pelotas contra los palos, mientras los del Cruzeiro fueron incapaces de batir al arquero Marcelo Grohe.
Luego el conteo se equilibró 2-2; Fabio, el cancerbero del Cruzeiro, detuvo el disparo de Luan, mientras Thiago Neves anotó, asegurándole a su equipo el boleto finalista y la posibilidad de disputar su quinto título en la Copa Brasil, que ya alzó en las ediciones de 1993, 1996,2000 y 2003.

Deja tu comentario