Se preparan para impacto de huracán Harvey en Texas, EE.UU.

Washington, 24 ago (PL) El estado norteamericano de Texas se prepara hoy para enfrentar el impacto de la tormenta tropical Harvey, que según pronósticos llegará este viernes al territorio como huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se fortalecerá y tocará tierra mañana en la ciudad sureña de Corpus Christi, con lo cual se convertiría en el primer fenómeno de ese tipo en afectar Texas desde 2008, cuando el huracán Ike golpeó la costa de Galveston.
Los expertos advierten que Harvey se está fortaleciendo rápidamente y traerá una combinación extremadamente peligrosa de lluvias torrenciales, inundaciones, y vientos destructivos en áreas cercanas a la costa.
Según el NHC, los vientos sostenidos podrían ser de hasta 185 kilómetros por hora y se pronostican de 12 a 20 pulgadas de lluvia, cifra que en algunas áreas podría elevarse hasta 30 pulgadas.
Los impactos de Harvey serán tremendos en términos de desplazamiento de personas, pérdidas económicas y de bienes, e interrupciones de viaje y transporte de mercancías, señaló Marshall Moss, de la compañía de servicios de pronósticos AccuWeather.
El gobernador Greg Abbott ordenó al Centro de Operaciones elevar su nivel de preparación y disponer de los recursos estatales para posibles acciones de rescate y recuperación, al tiempo que declaró preventivamente un estado de desastre para 30 condados ubicados en la costa o próximos a ella.
Los tejanos creen en tomar medidas y estar siempre preparados en caso de una emergencia, es por eso que estoy tomando todas las precauciones antes de que Harvey llegue a tierra, manifestó.
Medios locales informaron que las plataformas petrolíferas en el Golfo de México ya han comenzado a evacuar a sus trabajadores, y los residentes a lo largo de la costa se están abasteciendo agua y otros suministros.
Funcionarios de la isla de Galveston esperan inundaciones importantes y se dedican a la limpieza de los desagües pluviales y otras infraestructuras, difundió el canal KHOU.

Deja tu comentario