Remesas superan ingresos del petróleo y más en México

México, 26 ago (PL) Las remesas enviadas por los mexicanos a sus familiares son superiores a los ingresos del petróleo y de la industria automotriz, revelan hoy especialistas de la banca nacional.    Entre enero de 2013 y junio de este año, están en el orden de los 102 mil 399 millones de dólares, superando en un 14,5 por ciento el saldo de la deuda externa del Gobierno federal.
Según la fuente, durante la actual administración el ingreso de divisas por remesas superó el monto de los capitales transferidos al extranjero por particulares y empresas nacionales.
Por cada dólar remitido a una cuenta bancaria fuera del país, los trabajadores mexicanos en el extranjero -que se concentran fundamentalmente en Estados Unidos- enviaron a sus 1,1 dólares en el primer semestre del 2017.
El ingreso de envíos continúa en constante crecimiento, pese a la incertidumbre que prevaleció en los primeros meses del año por determinadas políticas del presidente norteamericano Donald Trump hacia México, que fletarían a la migración y las relaciones.
Los expertos consideran que a pesar de esas vacilaciones e incluso amenazas de Trump las personas continúan enviando dinero a sus familiares.

Deja tu comentario