Inicia ronda de negociaciones económicas México-Brasil

México, 29 ago (PL) La VII Ronda de Negociaciones para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica entre México y Brasil comenzó en esta capital, informó hoy la Secretaría de Economía.
Los intercambios que se extenderán hasta el próximo jueves tratarán sobre el acceso a los mercados, reglas de origen, facilitación de comercio, servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual y solución de controversias.
En la apertura Juan Carlos Baker, subsecretario de comercio exterior, reafirmó que la integración comercial con América Latina es una prioridad para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
La estrategia, agregó, es fortalecer los vínculos económicos entre las dos economías más grandes de Latinoamérica.
Para algunos especialistas México, en esta ronda con Brasil, busca salir adelante y fortalecer sus vínculos económicos con países del área, ante una posible retirada de Estados Unidos, como amenaza el presidente Donald Trump, del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan).
Este viernes comienza la segunda ronda de la renegociación del Tlcan en México, la primera fue a inicios de este mes de Washington.

Deja tu comentario