Consideran a Harvey desastre natural más caro en historia de EE.UU.

Washington, 30 ago (PL) La tormenta tropical Harvey, antes huracán de categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, puede convertirse en el fenómeno natural más costoso de la historia estadounidense, estimó hoy la empresa de meteorología AccuWeather.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, los daños materiales del meteoro, que provocó inundaciones catastróficas en Texas y Luisiana, se acercarán a los 160 mil millones de dólares.
Esa cantidad, apuntó el texto, es similar al «efecto combinado» de los huracanes Katrina, en 2005, y Sandy (2012).
A juicio Joel Myers, fundador y presidente de AccuWeather, Harvey será el peor desastre natural para Estados Unidos, y cuando se complete la destrucción total supondrá el 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto norteamericano.
Los líderes empresariales, la Reserva Federal, los grandes bancos, y las compañías aseguradoras deberían empezar a gestionar el impacto negativo de esta catástrofe en los negocios, los ingresos corporativos y el empleo, sostuvo.
Myers advirtió que el desastre está comenzando en ciertas áreas, y ya está claro que partes de Houston, la cuarta ciudad más poblada del país, serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño de las inundaciones.
Por otra parte, funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) manifestaron que más de 195 mil personas han pedido ayuda económica al Gobierno.
Según reportes periodísticos, el Ejecutivo ha proporcionado más de 35 millones de dólares en asistencia financiera a los solicitantes mediante una página web (www.disasterassistance.gov) establecida para dar información y apoyo a los damnificados.
En rueda de prensa, el jefe de la FEMA, Brock Long, pidió a las víctimas de la tormenta que contacten a su compañía de seguros y se registren en el sitio digital con el fin de recibir ayuda oficial.
Precisó que 30 mil personas se han resguardado en 230 albergues de Texas y otras mil 800 fueron trasladadas de refugios a hoteles en las últimas horas.

Deja tu comentario