Brasil intratable en eliminatoria hacia Mundial Rusia 2018

Brasilia, 31 ago (PL) La selección brasileña de fútbol derrotó hoy por 2-0 a su similar de Ecuador y aseguró, con tres fechas de anticipación, el primer lugar en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
Ante una abarrotada Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, la armada del director técnico Tite logró sumar otros tres puntos para llegar a 36 y ampliar a 11 su ventaja sobre el segundo colocado en la tabla de posiciones, Colombia (25), que este jueves empató sin goles con Venezuela.
De ese modo -y aunque parece improbable- la «verdeamarelha» pudiera darse el lujo de perder los tres desafíos que aún le restan y aún así nadie podría destronarla en la clasificatoria para la cita del orbe en Rusia.
Brasil lo dejó todo para el segundo tiempo. O para ser más precisos, para después que ingresara al terreno, en el minuto 14 de ese periodo, Philippe Coutinho, autor de uno de los goles del plantel.
El primero en marcar fue Paulinho, a los 24 del complemento, quien recibió un tiro de esquina solo frente al arquero ecuatoriano Banguera y literalmente lo «fusiló». Apenas siete minutos después, Coutinho gritó el segundo ayudado por un pase espectacular de Gabriel Jesús.
Si el marcador no fue más abultado se debió a la actuación del propio Banguera, quien detuvo par de cañonazos seguidos de William y Neymar, poco después del gol de Paulinho.
Ahora Brasil, que esta noche tuvo el 68 por ciento de posesión del balón, lidera la eliminatoria suramericana con 36 puntos resultantes de 11 victorias, tres empates y un solo revés, con 37 goles a favor y 10 en contra.
Detrás se ubican Colombia, con 25 unidades, Uruguay (24), Chile (23), Argentina (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Perú (18), Bolivia (10) y Venezuela (6).

Deja tu comentario