Donald Trump pedirá fondos al Congreso para Texas y Luisiana

Washington, 31 ago (PL) La Casa Blanca estadounidense difundió hoy que presentará una solicitud de varios miles de millones de dólares al Congreso para ayuda de emergencia a Texas y Luisiana, donde el huracán Harvey dejó unas 100 mil viviendas afectadas.
El asesor presidencial de seguridad interior Tom Bossert no especificó cuánto dinero pedirá la mansión ejecutiva para esos dos territorios, que siguen sufriendo los efectos del sistema degradado ahora a depresión tropical, pero dijo que la cifra será «muy responsable».
Tendremos que solicitar un suplemento de desastre en breve, parece que hay alrededor de 100 mil hogares afectados, ese es un gran número, algunos de ellos tienen seguro, pero otros están subasegurados o no lo poseen, explicó en conferencia de prensa.
Miles de personas han sido desplazadas por las lluvias récord e inundaciones catastróficas que afectaron el sureste de Texas luego de que Harvey tocara tierra el pasado viernes como un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
Funcionarios locales y estatales comenzaron a pedir al Congreso que apruebe un paquete de ayuda para apoyar a los afectados, y el presidente Donald Trump, durante una visita a Texas el martes, llamó al legislativo a actuar rápidamente.
Este jueves el vicepresidente Mike Pence visitó las ciudades de Corpus Christi y Rockport, cercanas al sitio por el que el meteoro tocó tierra, junto a otros miembros del Gabinete del republicano.
Durante su estancia en la segunda de esas localidades coincidió con el gobernador Greg Abbott, con quien se dirigió a una iglesia que fue gravemente dañada por Harvey.
ÂíNo hay una tormenta tan dura como la gente de Texas!, manifestó Abbott, antes de declarar el domingo próximo como día de oración para el estado.
Por su parte, el vicemandatario agradeció a los primeros en responder al desastre y a los funcionarios locales, y expresó el compromiso de Trump con que todos los recursos del Gobierno nacional sean llevados de manera consistente a las labores de rescate y recuperación.
jcm/mar

Deja tu comentario