La UNAM construirá una nueva sede en Mérida

El espacio beneficiará a seis estados de la República, así como a tres países centroamericanos y uno del Caribe

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida, con el objetivo de incrementar y complementar la oferta educativa de la región.

La ENES comenzará con dos licenciaturas ya existentes: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales. En el futuro es posible que se ofrezcan las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, y Tecnologías para la Información en Ciencias.

La sede se construirá en un terreno de 10 hectáreas donado por el gobierno del estado y su crecimiento se realizará en varias etapas. Se tiene previsto contar con la infraestructura necesaria para atender, a mediano plazo, a unos mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

Además de las nuevas instalaciones, también se ampliará la infraestructura que la UNAM ya tiene en la Unidad Académica Sisal, también en el estado de Yucatán.

Con este espacio Yucatán podrá dar cobertura educativa en un radio de 250 kilómetros, lo que beneficiará a seis estados de la República, así como a tres países centroamericanos y uno del Caribe.

Además, se han anunciado más inversiones para construir infraestructura educativa en los próximos años en la región. El gobierno federal ha planeado la edificación de cuatro nuevas instituciones: dos tecnológicos y dos universidades politécnicas.

FUente: N22

Deja tu comentario