Rusia califica de «acto directo de hostilidad» nueva orden de EE. UU.

Moscú, 3 sep (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia considera que la orden de desalojar varias instalaciones diplomáticas en Estados Unidos es un «acto directo de hostilidad», señala un comunicado publicado hoy en su portal digital.
El texto exhorta «a las autoridades estadounidenses a cambiar de idea y devolver las instalaciones diplomáticas rusas de forma inmediata», a propósito de la medida anunciada por Whasington el pasado 31 de agosto, la cual mandó a cerrar el consulado de la nación euroasiática en la ciudad de San Fransisco, así como otras dos oficinas, una en la capital y otra en Nueva York.
Esta acción de la administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, surge como respuesta al mandato del Kremlin a Estados Unidos en julio de reducir en 755 personas el número de funcionarios y colaboradores en Rusia.
A su vez, ese dictamen del gobierno ruso constituyó una contramedida a las nuevas sanciones económicas aprobadas recientemente por el Congreso de la nación norteña contra Rusia, por una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusasiones infundadas aún sin demostrar.

Deja tu comentario