Lanzan al espacio nave de Ejército de EE.UU. para otra misión secreta

Washington, 7 sep (PL) La empresa estadounidense SpaceX lanzó hoy un cohete Falcon 9 con la nave espacial X-37B del Ejército norteamericano que desarrollará su quinta misión secreta, reportaron medios de prensa.
El cohete de dos etapas, utilizado por primera vez en esta iniciativa, despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en el sureño estado de Florida.
Cada una de las misiones anteriores fue lanzada a bordo de cohetes Atlas V de la compañía United Launch Alliance.
Según las fuentes, el programa X-37B, operado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, comenzó como un proyecto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en 1999, pero después fue transferido al Pentágono.
La cuarta misión de dicha nave no tripulada terminó en mayo último después de 718 días en órbita, con lo cual aumentó a dos mil 85 el número de jornadas en el espacio.
Un comunicado de la Fuerza Aérea precisó que se sigue impulsando el desempeño y la flexibilidad de X-37B como demostrador de tecnología espacial y plataforma para albergar carga experimental.
Esta misión, agregó, transporta un pequeño satélite y mostrará mayores oportunidades para un rápido acceso al espacio y a la prueba de tecnologías espaciales emergentes en órbita.
Ochos minutos después del despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó exitosamente en una plataforma de la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, al sur del sitio del lanzamiento, como parte del programa de cohetes reutilizables de SpaceX.

Deja tu comentario