F-1 evalúa 40 propuestas para albergar Grandes Premios

Londres, 9 sep (PL) La directiva de la Fórmula Uno recibirá unas 40 propuestas de ciudades para albergar Grandes Premios, aseguró hoy el jefe comercial de la serie de carreras, Sean Bratches.
Unos 40 países, ciudades y municipios me han trasladado su interés en albergar una carrera de Fórmula Uno, lo que es tremendamente alentador, declaró Bratches en la web especializada motorsport.com.
Estas propuestas deberán ser analizadas por los dirigentes de la F-1, pues el calendario de 2017 tiene 20 carreras y, según el reglamento que rige el Campeonato, puede haber un máximo de 25.
Bratches explicó que los nuevos dueños de la competición no quieren que se construyan nuevos circuitos, y su idea es potenciar los trazados urbanos en las grandes ciudades.
La estrategia es organizar carreras en lugar donde puedas generar muchos aficionados, particularmente en el centro de las ciudades, comentó el especialista comercial.
En este sentido, Bratches indicó que priorizarán la localización de las carreras y agregó que el calendario debería reestructurarse y disputarse por zonas para reducir el número de desplazamientos.

Deja tu comentario