Huracán Irma afecta parte del sistema cubano de comunicaciones

La Habana, 9 sep (PL) Las fuertes rachas de vientos que acompañan al huracán Irma a su paso por la zona costera cubana ocasionaron hoy severos daños en algunas instalaciones del sector de las comunicaciones.
Desde la central provincia de Villa Clara la periodista Sandra Cristina reportaba en su perfil de la red social Facebook que la torre principal de Amplitud Modulada de la emisora local CMHW colapsó, y se están haciendo ajustes para que la señal salga por la frecuencia de 670 Kilohertz para mantener informada a la población.
Por su parte, la periodista Lisandra López quien junto a otros reporteros se encuentra en Cayo Coco, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN)que los vientos arrancaron la sección superior de la torre de comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
En estos momentos -añadió- no se cuenta con los servicios de telefonía inalámbrica, ni con transmisiones de Radio y Televisión.
La telefonía fija -precisó López- tiene interrupciones parciales y funciona solo durante breves intervalos.
De acuerdo con las autoridades, la radio cubana está funcionando como un solo sistema, con una programación especial.
Tanto las emisoras municipales, provinciales y nacionales y la televisión mantienen a la población actualizada sobre los movimiento del huracán Irma.
Se sumaron a los esfuerzos por llevar cada detalle de esta situación la ACN y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

Deja tu comentario