México recorta financiamientos en plan económico 2018

México, 9 sep (PL) El proyecto económico de México para el próximo año tiene un tope de 235,6 billones de pesos (13 billones de dólares), según información brindada hoy por el ministerio de Hacienda.
Dicho proyecto crece en 3,1 por ciento, aun cuando diversas ramas que determinan los ingresos nacionales presentan recortes, revelan diversos especialistas.
Según la fuente, unos 17 de 30 sectores de la economía recibirán menos recursos financieros y también será afectada la esfera cultural con una disminución de 56 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares).
El propio José Antonio Meade, ministro de Hacienda, reconoció que el presupuesto en gastos públicos tendrá una contracción de 28 mil 300 millones de pesos (mil 600 millones de dólares).
Meade, aunque simpatiza con la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) entre Estados Unidos, México y Canadá, anticipa que el entorno externo continuará generando incertidumbre, y puede ser un factor negativo en la balanza bancaria.
Espera que la inflación se ubique en un 3,9 por ciento como promedio, el más bajo para un gobierno desde la década de los años 70 del pasado siglo, dijo.
En cuanto al tipo de cambio de 18,10 pesos por dólar, indicó que es razonable, aunque para los expertos es muestra de retroceso ya que en el 2015 era de 13,25 pesos por billete americano.

Deja tu comentario