Dignidad para todos, insiste el Papa en Colombia

Cartagena, 10 sep (PL) El papa Francisco llamó hoy a trabajar por la dignidad de todas las personas, en especial los pobres, los descartados y los emigrantes que sufren la violencia y la trata.
Al llegar a Cartagena de Indias, cuarta y última ciudad de su visita a Colombia, el Santo Padre se refirió a los abandonados que todavía en Colombia y el mundo son vendidos como esclavos, cuando desean un poco de humanidad, un momento de ternura.
Muchos de ellos, comentó el Sumo Pontífice, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y sus propios derechos, expresó tras el rezo del Ángelus en la iglesia de San Pedro Claver.
En el atrio de ese templo reposan los restos del jesuita catalán Pedro Claver, quien murió en Cartagena el 9 de septiembre de 1654 y denunció ante la Corona española la crueldad del esclavismo.
En Colombia se le reconoce como figura clave en la liberación de los esclavos y en la defensa de los derechos humanos.
Autodeclarado como peregrino de la paz y la esperanza, el papa Francisco abogó desde su llegada al país sudamericano el  6 de septiembre por centrar la mirada en los excluidos y marginados de la sociedad.
«Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad», afirmó el Vicario de Cristo.
En Cartagena oficiará su última misa campal, antes de partir rumbo al Vaticano, luego de cinco días de intensa agenda apostólica en tierra colombiana.

Deja tu comentario