Cleveland por imponer récord de triunfos al hilo en Liga Americana

Washington, 13 sep (PL) Los Indios de Cleveland, con Mike Clevinger en la lomita, saldrán hoy al Progressive Field con una meta gigante por completar: imponer récord absoluto de victorias consecutivas para la Liga Americana en el béisbol de Estados Unidos.
Ahora mismo, tras derrotar la víspera por 2-0 a los Tigres de Detroit, la tribu archiva 20 triunfos al hilo, la misma cantidad que lograron los Atléticos de Oakland en 2002, la mayor racha de la historia del joven circuito, abierto en 1901.
Los dirigidos por el fenomenal Terry Francona, ganador de las Series Mundiales de 2004 y 2007 al frente de los Medias Rojas de Boston, y manager del año en 2003 y 2016 en las Mayores, dependerán del derecho Clevinger, una mole de seis pies y cuatro pulgadas, que archiva nueve triunfos y cinco derrotas en la temporada.
Además, el diestro de 26 años llega a esta jornada con el aval de haber ganado sus tres últimas aperturas (seis entradas lanzadas en cada una), con el valor agregado de haber dejado en blanco a los tres equipos adversarios de turno en 18 entradas, amén de haber permitido solo 10 hits y propinado 22 ponches.
Incluso podemos recordar que en los pasados siete desafíos, el equipo de Ohio permitió dos carreras o menos, incluidas tres lechadas, y marcó la friolera de 41 carreras.
De lejos, Cleveland es el equipo con mejor balance de carreras marcadas contra carreras permitidas en todas las Grandes Ligas, 220 (735-515), muy superior al 168 de los Dodgers de Los Ángeles y al 155 de los Yankees de Nueva York, segundo y tercero por ese orden.
Si los Indios lograran imponerse en esta fecha, quedarían como el equipo con más triunfos consecutivos de la historia de la Liga Americana, 21, una racha que comenzó el 24 de agosto último y parece no tener fin.
Además, empataría la seguidilla de los Cachorros de Chicago, ganadores de 21 choques seguidos en 1935, la segunda más relevante de todas las Mayores, solo superada por los 26 de los Gigantes de Nueva York de 1916, primado absoluto.
Aunque la mayoría de los focos estarán dirigidos hacia el Progressive Field de Cleveland, la jornada de hoy depara cartelera de sumo interés, en especial los duelos Cachorros-Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburg-Cerveceros de Milwaukee, y los Rockies de Colorado-Cascabeles de Arizona, todos en la ardiente lucha por incluirse en la postemporada.
También chocarán Dodgers-Gigantes de San Francisco, Astros de Houston-Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati-Cardenales de San Luis, Padres de San Diego-Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle-Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore-Azulejos de Toronto y Marlins de Miami-Filis de Filadelfia.
Asimismo se verán las caras, Bravos de Atlanta-Nacionales de Washington, Atlético de Oakland-Boston, Medias Blancas de Chicago-Reales de Kansas City, y Yankees-Rays de Tampa Bay.
A día de hoy, Boston (82-62), Cleveland (89-56) y Houston (87-57) comandan las divisiones este, central y oeste de la Liga Americana, mientras Washington (88-56), Cachorros (78-66) y Dodgers (93-52) lideran sus sectores en la Nacional.
Por los dos comodines de la Americana luchan Yankees (78-66), Minnesota (75-69), Angelinos (73-71), Texas (72-72), Kansas City (72-72) y en menor medida Seattle (72-73) y Tampa (72-74), en tanto por los wildcards del viejo circuito pugnan Cascabeles (83-62), Rockies (80-65), San Luis (76-68) y Milwaukee (76-69).

Deja tu comentario