Argentina cae en dobles ante Kazajastán en Copa Davis

Astaná, 16 sep (PL) El equipo argentino de Copa Davis cedió hoy el punto de dobles ante Kazajastán, que se impone ahora por 2-1 en la serie de repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial del torneo de tenis por naciones.
Los debutantes jugadores Máximo González y Andrés Molteni cayeron por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 ante los locales Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin, que de esa forma pusieron al cuadro de Kazajastán a un triunfo de regresar al Grupo Mundial.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, reconoció que los kazajos fueron más agresivos y jugaron mejor. «En general, nos ganaron bien», afirmó Orsanic al canal deportivo argentino TyC Sports en Astaná.
Argentina, vigente campeón del certamen, está obligada a ganar mañana los dos partidos de individuales para evitar el descenso. Desde 2002, se mantuvo siempre en la máxima categoría y sólo disputó un repechaje ante Israel en 2014.
De caer, el equipo argentino será el tercero en descender del Grupo Mundial después de ser campeón tras lo sucedido a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.
El primer turno de mañana tendrá net por medio al argentino Diego Schwartzman y al kazajo Mijail Kukushkin, luego Guido Pella estará ante el también local Dmitry Popko.

Deja tu comentario