Alfaro afirma que nueva estrategia de seguridad no busca afectar a giros restringidos

nueva estrategia de seguridad

La decisión de los nueve ayuntamientos conurbados de homologar sus criterios para que no se permita la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:00 de la mañana no es para afectar a los empresarios del ramo, asegura el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
La medida está pensada bajo la premisa de que la mayoría de los hechos delictivos de alto impacto, así como accidentes de tránsito graves, ocurren entre la medianoche y las 8:00 de la mañana: “Porque cada municipio de la ciudad tiene realidades distintas. No es lo mismo Zapotlanejo donde los horarios de cierre son a las 12:00 de la noche que en Zapopan o Guadalajara. Ese debate es el que estamos generando en esta mesa que está encabezando el Gobernador y que hemos sido convocados para poder poner con claridad la necesidad de profundizar el debate”.
La homologación de reglamentos en la materia se realizará en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán y Zapotlanejo.

Por José Luis Escamilla / Notisistema

Deja tu comentario