Crece lista de fallecidos por sismo en México; suman 138

Por Orlando Oramas Leon

México, 19 sep (PL) La cifra de muertos por el terremoto ocurrido hoy en México continúa ascendiendo y ya suman 138, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
El funcionario afirmó que el número de desaparecidos no puede ser aún contabilizado, pues hay personas atrapadas en al menos 44 inmuebles derrumbados solo en la Ciudad de México.
Dijo que las labores de rescate se realizan con picos, palas y otros implementos manuales, pues el empleo de maquinaria pesada puede agravar la situación en los inmuebles colapsados.
Además reconoció que aun es temprano evaluar el número de edificios que tienen peligro de derrumbe y daños estructurales severos, por lo que llamó a la población a no adentrarse en esas instalaciones.
Ello implica que miles de personas deberán pasar la noche a la intemperie y para ello se alistan refugios provisionales que, a todas luces, serán insuficientes.
Mientras tanto, miles de efectivos militares y policiales participan en las labores de rescate, pero también de seguridad, ante algunos hechos de pillaje.

Deja tu comentario