FC Barcelona se pronuncia sobre situación política en Cataluña

Barcelona, España, 20 sep (PL) El FC Barcelona manifestó hoy públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones catalanas, a propósito de la situación política que vive Cataluña en relación con el referendo independentista del 1 de octubre.
A través de un comunicado, el club declaró que «fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos».
El texto añade que la ente deportivo, «desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar».
De igual forma, el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, también se pronunció al respecto mediante su cuenta personal en la red social Twitter, en el cual divulgó el comunicado.
La declaración del FC Barcelona se produce tras los sucesos de hoy, cuando la Guardia Civil española irrumpió en varias sedes del gobierno de Cataluña en busca de documentación relacionada con el referendo independentista que esa región pretende realizar el 1 de octubre.
Según reportes periodísticos, agentes de esa fuerza armada ingresaron a varias dependencias de la Generalitat (ejecutivo catalán), como parte de una operación vinculada con el desafío secesionista en esa comunidad autónoma del noreste de España.
En los registros efectuados en la ciudad Barcelona para recopilar pruebas contra el polémico referendo, paralizado por el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil detuvo a 12 personas, incluidos varios altos cargos.
Al respecto, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó al gobierno de Mariano Rajoy de suspender de facto el régimen autonómico y de aplicar un estado de excepción en esa comunidad.
El mandatario regional consideró que la Generalitat es víctima de una agresión coordinada para evitar «que el pueblo de Cataluña se pueda manifestar con libertad el 1 de octubre».

Deja tu comentario