Leonardo DiCaprio dona millones para lucha contra el cambio climático

Los Ángeles, 20 sep (PL) El actor estadounidense Leonardo DiCaprio anunció hoy que la fundación que lleva su nombre donará 20 millones de dolares a un centenar de organizaciones ambientales para hacer frente al cambio climático.
Ganador del premio Oscar a mejor actor por su trabajo en la película El renacido (2016), DiCaprio notificó el donativo a la vez que alertó sobre la pasividad de las personas en el cuidado del medio ambiente, posición cuyo costo “es cada vez más claro”, señaló durante una Conferencia sobre Clima en la Universidad de  Yale.
El actor de 42 años destacó en su intervención la importancia de tomar partido de manera urgente a favor de la conservación del medioambiente, “nos  estamos haciendo esto a nosotros mismos, a nuestro planeta y a nuestro futuro, y el costo de nuestra inacción es cada vez más claro”, apuntó.
DiCaprio aprovechó la ocasión para mostrar su desacuerdo con el presidente Donald Trump respecto al tema al asegurar su creencia en que “Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión”.
El ganador en tres ocasiones del Globo de Oro agregó que “solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, subrayó en referencia a los anuncios del mandatario de retirarse del Acuerdo de París  contra el cambio climático.
Nominado al Oscar en otras cuatro ocasiones, la estrella del filme Titanic se refirió además a la necesidad de buscar nuevas vías para garantizar la alimentacion de la poblacion mundial, el acceso a agua potable, el uso de energías renovables, y la urgencia de comprometer a los políticos “antes de que sea demasiado tarde”.
DiCaprio tambien mostró satisfaccion por la cantidad de personalidades y organizaciones que se suman a favor de la defensa del medio ambiente.

Deja tu comentario