Putin ofrece condolencias y ayuda a México tras terremoto

Putin

Moscú, 20 sep (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias al gobierno mexicano por las víctimas de un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, y ofreció ayuda a esa nación, informó el Kremlin.
El vocero presidencial, Dmitri Peskov, afirmó que Putin le envió un telegrama al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, cuyo país reportó más de 200 muertos y decenas de edificios destruidos, incluida una escuela el Distrito Federal, tras el sismo.
Peskov aclaró que el respaldo prometido por el jefe de Estado ruso incluye personal y técnica para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes, todo ello muy vinculado al Centro Spas.
Con anterioridad, el ministerio de Situaciones de Emergencia envió una nota a la defensa civil mexicana para expresarle su intención de ayudar en lo que esa nación norteamericana considere necesario.
El terremoto ocurrió la víspera en el centro de México, el mismo día en que se recordaba el mortífero movimiento telúrico ocurrido hace 32 años en la capital de ese país.
La Cancillería rusa declaró ayer que hasta ese momento no se reportaba a ningún compatriota entre las víctimas del desastre natural.

Deja tu comentario