Rescatan a 52 personas de los escombros tras terremoto en la Ciudad de México

Por Orlando Oramas Leon

México, 20 sep (PL) Hasta la mañana de hoy fueron rescatados de los escombros de edificios derrumbados 52 personas en la Ciudad de México, informó el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El gobernante dijo que 93 personas murieron en esta urbe por el terremoto magnitud 7,1 en la escala Richter que ocasionó más de 200 fallecidos aquí y en varios estados, en particular de la zona central del país.
Mancera indicó que son 38 los inmuebles derribados y continúan las labores de escombreo en la búsqueda de sobrevivientes.
Sin embargo, hay numerosos edificios aquí que presentan afectaciones, las cuales pudieran ser estructurales y deberán ser revisados por arquitectos y otros expertos en los próximos días.
En esa situación está el condominio donde se ubica la oficina de Prensa Latina en la avenida de Insurgentes y que fue evacuado por las fisuras y otros daños provocados por el sismo.
El jefe del Gobierno de la Ciudad de México añadió que los hospitales, tanto bajo su administración como federales, funcionan a plena capacidad y atienden a quienes lo necesiten, sean o no asegurados o afiliados.
Apuntó que el servicio de transporte público en el Metro y el Metrobús operan con normalidad y ofrecen el servicio de manera gratuita.
También lo hacen diversas empresas de telefonía fija y celular; y se suspendió temporalmente el cobro de los parquímetros.

Deja tu comentario