Sube a cinco la cifra de los detenidos por atentado en Londres

Londres, 20 sep (PL) La policía británica informó hoy la detención de otros dos hombres por la explosión del viernes en un tren del metro de Londres, con lo que el número total de arrestos por el atentado se eleva a cinco.
Según añadió la fuente, los nuevos detenidos, cuyas identidades o nacionalidades se desconocen aún, son un hombre de 30 años y otro de 48, retenidos ambos este miércoles en una vivienda de la localidad de Newport, al sur de Gales.
La Scotland Yard declaró que antes de estas dos detenciones, los agentes encarcelaron a tres hombres, uno de ellos este martes, también en Newport, con el apoyo de las fuerzas del orden galesas.
El fin de semana último fueron arrestados los primeros dos sospechosos, uno de ellos de 18 años en el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra, y otro de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow.
De acuerdo con reportes oficiales, luego de la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, alrededor de 30 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.
Por tal motivo, las autoridades cambiaron el nivel de alerta terrorista de crítico a grave.
Se trata del quinto ataque en Reino Unido desde marzo, cuando un individuo arremetió con su auto contra transeúntes cerca del Parlamento y causó cinco muertos.
Dos meses después una veintena de personas falleció y 116 resultaron heridas por una explosión durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.
Asimismo en junio tres sujetos atropellaron a ciudadanos que se encontraban en el Puente de Londres y acuchillaron a clientes de Borough Market.
En tanto ese propio mes otro agresor causó la muerte de una persona al atacar a musulmanes que salían de una mezquita en el norte de esta capital.

Deja tu comentario