Daños en el Patrimonio Cultural de Puebla

Patrimonio Cultural de Puebla
En Puebla se ha tenido que sacar la obra que resguardaba el Museo del Alfeñique y la sede del Instituto de Arte y Cultura se mudó por los graves daños estructurales presentados en ambos edificio

Anel Nochebuena Escobar, Directora General del Instituto de Arte y Cultura de Puebla, platicó con Agencia N22 para dar un balance de la situación en ese estado.

Nos habla de los apoyos que se requieren, y nos plantea el panorama del patrimonio cultural, dónde entre otras cosas se ha tenido que sacar la obra que resguardaba el Museo del Alfeñique y se ha mudado la sede del Instituto a su cargo, por los graves daños estructurales presentados en ambos edificio, inscritos en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad.

“En la ciudad de Puebla lamentablemente hemos perdido personas y ha habido bastantes daños en el Centro Histórico, no se ha caído nada en su totalidad pero hay daños importantes, la Iglesia de San Francisco perdió su cúpula y la Compañía de Jesús, que está al lado de la rectoría de la BUAP, también sufrió daños. Queda que se hagan los peritajes necesarios al patrimonio”.

La funcionaria aseguró que, entre tanto, se ve un ambiente de cooperación, “cientos de personas se juntan para ayudar, Puebla sigue siendo igual que el pais muy solidaria. Pensamos que la sociedad es capaz de mitigar la violencia y es un remanso de paz”.

Asimismo conminó a la población a donar, ya que se necesitan alimentos, agua y medicinas. Las aportaciones se reciben en el zócalo de Puebla. “Invitamos a los poblanos a que presten su auto para llevar las donaciones a los municipios más afectados”.

Los alberges que funcionan se encuentran en

Centro Expositor Puebla

Ejército Oriente No. 100, Zona de los Fuertes, 72260 Puebla.

Centro de Convenciones Puebla

Boulevard Héroes del 5 de Mayo No. 402, Centro Histórico, Barrio del Alto, 72000 Puebla.

Fuente: N22

Deja tu comentario