México agradece el apoyo de la comunidad internacional

México, 21 sep (PL) México agradeció el apoyo que hoy recibe de la comunidad internacional tras el fuerte terremoto del 19 de septiembre, afirma una declaración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El pronunciamiento reconoce la solidaridad expresada por mandatarios de todo el mundo en las sesiones del 72 periodo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en su sede de Nueva York.
Añade el pronunciamiento de la SRE que comenzó a llegar al país ayuda para las tareas de rescate que tienen lugar en la Ciudad de México y en otros estados afectados por el sismo magnitud 7,1, que según balance preliminar provocó 233 muertos.
Equipos de rescatistas altamente especializados de El Salvador y Panamá, se encuentran ya en México, y los equipos de Ecuador, Honduras y España están en camino.
Por su parte, Colombia enviará también una brigada y de Alemania llegarán técnicos especializados.
Argentina, Costa Rica y Perú han manifestado también su disposición de sumarse en los próximos días.
Japón, Israel y Estados Unidos suministrarán equipos para enfrentar derrumbes de alta capacidad, tras solicitud del canciller mexicano Luis Videgaray, quien asiste a la Asamblea General de la ONU, donde manifestó las expresiones de apoyo de gobernantes de diversas latitudes.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto conversó telefónicamente con los presidentes de Venezuela y Francia, Nicolás Maduro y Enmanuel Macron, respectivamente, a quienes agradeció por su apoyo en estos momentos difíciles para el país.
A su vez el presidente de Cuba, Raúl Castro, envió a su homólogo mexicano un mensaje de condolencia por las víctimas y las pérdidas materiales provocadas por el movimiento telúrico.

Deja tu comentario