Presidente estadounidense declara zona de desastres a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Washington, 21 sep (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró zona de desastres a Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico con lo cual liberó fondos para enfrentar la devastación en esos territorios debido al huracán María, informó hoy la Casa Blanca.
Mediante la medida se destina asistencia federal para los esfuerzos locales de recuperación en los sitios afectados por el meteoro, que la víspera azotó inicialmente a suelo boricua con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.
A su paso por la llamada Isla del Encanto, durante el cual disminuyó la intensidad, María provocó grandes perjuicios a infraestructuras, hizo colapsar el sistema eléctrico completamente, y hasta el momento se reporta la muerte de una persona.
En el caso de Islas Vírgenes estadounidenses, las mayores afectaciones ocurrieron en Saint Croix, de acuerdo con informaciones periodísticas.
La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo con el fin de cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas en beneficio de individuos y dueños de negocios.
Asimismo, los fondos federales están disponibles para ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en una base de costo compartido con relación al trabajo de emergencia.

Deja tu comentario