La cultura en la CDMX tras el sismo

cultura en la CDMX tras el sismo
INBA, Cultura UNAM y otros espacios culturales como galerías han suspendido, la mayoría, sus actividades hasta nuevo aviso; algunos realizarán funciones a beneficio de los damnificados

Inauguraciones en galerías y eventos culturales organizados por el INBA y la UNAM fueron cancelados tras el sismo del martes 19 de septiembre ocurrido en la Ciudad de México. Todos se han solidarizado, algunos han convertido sus instalaciones en centros de acopio, como lo es la Fundación Alumnos47, en la calle y número del mismo nombre; también el Centro Horizontal realiza un monitoreo en tiempo real sobre necesidades de ayuda humana, herramientas y medicamentos, además de zonas afectadas por derrumbes cuya información se publica en su cuenta de Twitter @horizontalmx con el hashtag #Verificado19s.

De los pocos eventos que se mantuvieron fue Zona Maco Foto y Salón del Anticuario 2017 que a través de sus diferentes cuentas dio a conocer que el boletaje recaudado los días miércoles, jueves y viernes será entregado al equipo de rescate Topos de CDMX, Oaxaca, Puebla y Chiapas. El día de la inauguración el diario Reforma dio a conocer que más allá de los galeristas poco gente se dio cita a la feria de arte.

Por su parte, el equipo del filme El sueño de Alicia que llega a salas comerciales este viernes 22 decidió realizar dos actividades a beneficio de las víctimas del terremoto: este viernes 22 a las 17 horas, actores del filme dirigido por Pedro Araneda, firmarán autógrafos en el centro comercial Perisur a cambio de víveres; el sábado 23 realizarán una función especial en Cinemex WTC a las 10 horas donde los actores también estarán presentes; la taquilla de la distribuidora Araneda Films/AMCI será donda.

La Filarmónica de las Artes y el coro de la OCCM anunció que el próximo martes 23 de septiembre interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven a las 19 horas en el Centro Universitario Cultural a las 19 horas, también en favor de las víctimas del terremoto.

El MIDE anunció que sus instalaciones estarán abiertas al público a partir del próximo martes 26 de septiembre. El Festival Aural cuyo inicio estaba programado para el 20 de septiembre y que se concentra en la música experimental y de vanguardia, anunció su total suspensión hasta nuevo aviso.

La Universidad Iberoamericana que tenía programada una conferencia dictada por el filósofo francés Jacques Ranciere, el lunes 25 de septiembre a las 11 horas, anunció que ésta sí se llevará a cabo. el tema Repensando la democracia ha sido cambiado a #DemocraciaEnLasCalles seguido de la leyenda: “ante la emergencia del sismo ¡pensar también es actuar!”.

El INBA anunció que aquellos que adquirieron boletos para eventos que han sido cancelados a raíz del sismo, podrán solicitar su reembolso a partir del lunes 25 de septiembre “en el lugar y en la forma en la que fueron adquiridos”, desde las 12 horas.

Fuente: N22

Deja tu comentario