Niegan papel de exasesores en discurso de Trump ante la ONU

Washington, 22 sep (PL) La Casa Blanca negó que el exasesor presidencial Sebastian Gorka y el antiguo jefe de Estrategia Stephen Bannon ayudaran a escribir el discurso del presidente Donald Trump ante la ONU, difundieron hoy medios locales.
Gorka, quien dejó la mansión ejecutiva el 25 de agosto, justo una semana después de que Bannon también se viera obligado a abandonar la administración, manifestó ayer a la revista Newsweek que ambos contribuyeron a concebir la alocución antes de salir de sus cargos.
El individuo que escribió ese discurso -y no es la persona que normalmente dicen que es- vino a vernos a Steve y a mí y se sentó en la oficina de Steve conmigo antes de que nos fuéramos de la Casa Blanca, afirmó el controvertido exconsejero.
Pero la presidencia respondió que las afirmaciones de Gorka eran «ciento por ciento falsas» y que los dos exasesores «no desempeñaron ningún papel» en la elaboración del discurso ante el organismo internacional, en el que Trump defendió su política de «America first» (Estados Unidos primero).
De acuerdo con Gorka, estaba feliz de que la versión final de la intervención pronunciada el martes fuera fiel a la que, según él, ayudó a crear.
Mantuvo su palabra, fue una agenda clásica de «Make America Great Again» (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), sostuvo en referencia al lema de campaña de Trump y destacó el desafío del mandatario al «globalismo multilateral» en el que se ha convertido la ONU.
El título oficial de esta figura en el Gobierno era asistente adjunto del jefe de Estado, pero nunca estuvo claro cuáles eran sus obligaciones reales.
Con regularidad apareció en la televisión como un defensor ferviente de la agenda de Trump y su política exterior, pero algunos reportes indican que no pudo obtener la autorización que le hubiera permitido sentarse en las reuniones de seguridad nacional de más alto nivel o leer información clasificada.
Su presencia en la administración fue muy polémica por sus lazos con grupos políticos extranjeros de extrema derecha y su posición sobre el Islam.

Deja tu comentario