Mantienen esperanzas de rescatar vidas en México

Por Orlando Oramas Leon

México, 23 sep (PL) Las esperanzas de encontrar a sobrevivientes en la Ciudad de México persisten cuando, por equipos de punta y la técnica canina, pareciera que esas probabilidades se reducen hoy a cuatro días del sismo magnitud 7,1.
Son casi 300 las muertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, que se suman a las muertes del fuerte movimiento telúrico del 7 de septiembre que azotó al sudeste del país.
En esta capital no cejan en encontrar supervivientes de la destrucción de edificios multifamiliares, oficinas y una fabrica textil, entre otros inmuebles, aunque en algunos sitios de derrumbes se informó que no hay cuerpos humanos bajo las montañas de escombros.
Sigue siendo febril el trabajo de miles de rescatistas mexicanos, al que se sumaron brigadas de expertos de diversos confines del planeta.
Persiste la movilización ciudadana y de otros sectores en la entrega de donativos, ya sea víveres, herramientas y otros enseres para los refugios y los damnificados.
Según el presidente, Enrique Peña Nieto, los operativos de rescate continuarán hasta encontrar personas debajo de los escombros, ya sean sobrevivientes o cuerpos sin vida.
Peña Nieto visitó la víspera la localidad de Santiago Niltepec, en Oaxaca, de cinco mil habitantes, fuertemente afectada por el sismo del 7 de septiembre que provocó daños en al menos 50 mil viviendas en ese estado y en Chiapas.
Allí prometió ayudas federales a los damnificados, que deben repetirse a las víctimas de la última reacción telúrica.

Deja tu comentario