Presidente llama a la calma ante nuevos sismos

Por Raúl García Alvarez

México, 23 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, llamó a la población a mantener la calma ante los sismos perceptibles hoy en diversos estados y la de Ciudad México.
El Servicio Sismológico confirmó gran actividad de movimientos con epicentros en territorios de Oaxaca y Chiapas, que comenzaron a las 05:00 hora local. Las intensidades van desde 5,4 a 6,2 grados en la escala de Richter.
Según los especialistas son réplicas del golpe de 7,1 que afectó el centro del país y en especial los estados mencionados y la capital, provocando más de 300 víctimas y cientos de personas damnificadas y edificios y viviendas colapsados.
El genio de la naturaleza sigue rebelde en México, las poblaciones volvieron a sentir los temores del desastre del pasado 19 de septiembre.
Las calles, avenidas y parques volvieron a llenarse de personas que salieron de los edificios y viviendas.
Los cuerpos de emergencia trabajan en la detección de nuevos daños, hasta ahora solo se reporta el fallecimiento de una señora por un infarto cardíaco.
En Oaxaca, uno de los punto más afectados por el último movimiento de este sábado, se desplomó el puente en Asunción Italtepec, en el Istmo de Tehuantepec, vía que lleva a diversas zonas rurales.
Las autoridades de esta región calificaron el movimiento de fuerte, y varias estructuras en estado crítico se acabaron de desplomar. Se orientó a las personas alejarse de los edificios afectados por los otros movimientos.

Deja tu comentario