Achacan muerte de general ruso a filtración de datos a terroristas

Moscú, 26 sep (PL) La muerte del teniente-general ruso Valeri Asapov en Siria estuvo relacionada con la filtración de datos al movimiento terrorista Estado Islámico (EI), indicaron hoy fuentes de inteligencia, citadas por la prensa local.
Las primeras investigaciones del ataque perpetrado el pasado domingo por miembros del EI en la provincia siria de Deir-Ezzor señalan que esa agrupación recibió información previa sobre la ubicación de Asapov, quien falleció a causas de heridas recibidas tras un ataque con morteros.     El general ruso colaboraba con las tropas sirias en la organización de la ofensiva contra la agrupación terrorista en la ciudad de Deir-Ezzor, la cual fue desbloqueada el pasado día 5, después de tres años y medio de asedio.
Asapov era el oficial de más rango en el grupo de asesores rusos que colabora con las tropas sirias en el combate a formaciones extremistas, para lo que Moscú fue llamado por Damasco hace dos años.
El ministerio ruso de Defensa denunció que militares norteamericanos apoyan al llamado Ejército Democrático Sirio (EDS) en su avance a Deir-Ezzor, atravesada por el río Éufrates, en cuya orilla oriental se sitúa el EDS y en la occidental las fuerzas gubernamentales.
La dirección militar rusa considera que Estados Unidos colabora con el EI, el cual permite el paso sin complicaciones de miembros del EDS a posiciones cercanas al ejército sirio en la mencionada ciudad.

Deja tu comentario