Largas filas para solicitar verificación de inmuebles en México

México, 26 sep (PL) Los centros de reconstrucción instalados por el gobierno de la Ciudad de México presentan hoy largas filas de ciudadanos para solicitar la verificación de sus viviendas o negocios, dañados tras el sismo del 19 de septiembre.
Las oficinas temporales están ubicadas en parques y plazas de la capital, y allí concurren ciudadanos de varias delegaciones, en particular de Cuahtémoc y Benito Juárez, entre las más afectadas por los derrumbes.    Quienes perdieron su casa o se encuentra afectada llenan un formato para recibir un apoyo mensual de tres mil pesos (unos 170 dólares) para renta hasta por tres meses.
Los que desean rescatar su negocio solicitan un crédito del Fondo de Desarrollo Social.
También hay filas para certificar el estado de los nueve mil centros educacionales, requisito indispensable para reiniciar las clases.
Personal de la Consejería Jurídica atiende además muchas demandas de documentos como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, escrituras y testamentos, según divulgó el diario La Jornada.
El seguro de desempleo también tuvo muchas solicitudes, pues muchos perdieron su trabajo hace meses y se negaban a contar con este apoyo, pero ante la emergencia les será más difícil encontrarlo, comentó al diario personal de la Secretaría del Trabajo.

 

Deja tu comentario