Puebla inicia entrega material para reparar viviendas dañadas por sismo

El gobierno de Puebla inicia este martes la entrega de materiales para la reconstrucción y reparación de viviendas, así como un programa de empleo temporal para reactivar la economía de las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En una reunión de evaluación y seguimiento con el Consejo Estatal de Protección Civil, representantes del gobierno estatal informó que a la par de esta estrategia, Puebla mantiene las acciones de combate al robo de combustible y la implementación de esquemas preventivos ante la temporada de lluvias.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, detalló que al momento han sido contabilizadas 13 mil viviendas dañadas por el sismo, 112 municipios declarados en emergencia y se han recibido 596.32 toneladas de alimento, además de 234 mil 200 litros de agua en centros de acopio.

Indicó que con la finalidad de garantizar la atención de daños, se establecerán cuatro nuevos centros de mando en Angelópolis Sur, Angelópolis Norte, Tepexi y Tehuacán, y se asignará un responsable para cada uno de los municipios declarados en emergencia.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que la entidad ya cuenta con nueve primeros destinos para recolectar el escombro, a fin de que se pueda concentrar en lugares específicos sin dañar el medio ambiente.

Deja tu comentario