Monica Belluci en San Sebastián para recibir Premio Donostia

San Sebastián, España, 27 sep (PL) La actriz y modelo italiana Monica Belucci llegó hoy a esta urbe para recibir el tercer y último Premio Donostia de la edición 65 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Belluci, de 52 años, recibirá el galardón en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica durante una ceremonia prevista para las 20:00 hora local, en el Velódromo de Anoeta, una de las sedes más concurridas del Zinemaldia.
Para acompañar la concesión del premio serán presentados los metrajes Under Suspicion (Bajo Sopecha), dirigida por Stephen Hopkins, y la aclamada Malena, del italiano Giuseppe Tornatore.
Los organizadores del festival de San Sebastián enaltecen el gran talento de la intérprete, reconocido y apreciado en todo el mundo.
Mónica Belluci, con más de 50 filmes en su haber, debutó en el cine en 1990 con Vita coi Fligi, dirigida por Dino Risi, y en los años siguientes conseguiría sus primeros papeles relevantes en La Riffa, de Francesco Laudadio, y Drácula, dirigida por Martin Scorsese.
Luego su popularidad aumentó con su participación en otras producciones estadounidenses y europeas, entre ellas, Lâ€Öappartement (1996), que le valió su primera nominación al César, Doberman (1997), Irreversible (2002) y La pasión de Cristo (2004).
En su corriente edición, el Zinemaldia reconoció igualmente las prolíficas carreras de la cineasta belga Agnÿs Varda y el actor argentino Ricardo Darín.

Deja tu comentario