Hasta en 18.59 pesos se vende dólar en bancos capitalinos

Por Teyuné Díaz Díaz

Sucursales bancarias de la capital del país venden el dólar libre hasta en 18.59 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con depreciación luego de que el tipo de cambio superó la resistencia clave de 18.00 pesos por dólar señalada por el promedio móvil de 100 días, el peso nuevamente está vulnerable a pérdidas en el corto plazo.

Expuso que un factor que deja el peso vulnerable es que los participantes de los mercados financieros consideran altamente probable que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia en 25 puntos base en la reunión del 13 de diciembre próximo.

Las expectativas para la política monetaria de Estados Unidos y la posibilidad de que la propuesta tributaria de la Casa Blanca se convierta en ley, han sido los principales motivos por los cuales el dólar ha ganado esta semana frente a todos sus principales cruces.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.15 y 18.35 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1300 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3800 y 7.3850 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0050 y 0.0032 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 181 días se ubicó a 7.4075 por ciento.

Deja tu comentario