Bayern de Múnich destituye a entrenador Carlo Ancelotti

Múnich, Alemania, sep 28 (PL) El Bayern de Múnich despidió hoy al entrenador Carlo Ancelotti debido a los malos resultados del equipo en los últimos partidos, según anunció el club en un comunicado.
De acuerdo con el texto, la entidad alemana realizó un extenso «análisis interno» tras la derrota 0-3 este miércoles ante el París Saint Germain en la Liga de campeones de Europa, el mayor descalabro sufrido por el equipo en fase de grupos en los últimos 21 años.
Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del conjunto bávaro, señaló que el rendimiento de la plantilla no se corresponde «con las expectativas», por lo que decidieron rescindir el contrato del multilaureado técnico italiano, campeón de la Champions con Milán (2003 y 2007) y Real Madrid (2014).
El exdelantero expresó que «me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el futuro», añadió.
El Bayern nombró como director interino a Willy Sagnol, quien se desempeñaba como segundo de Ancelotti y militó en el elenco como jugador desde el 2000 hasta su retiro en 2009.
Varias publicaciones apuntan al ex entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, como uno de los fuertes candidatos para quedarse con el puesto de timonel, aunque el entrenador «soñado» por el club es el ahora mandamás del Liverpool inglés Jürgen Klopp.

Deja tu comentario