Barcelona juega a puertas cerradas ante Las Palmas

Barcelona, España, 1 oct (PL) Después de la especulación de una posible suspensión del partido, Barcelona y Las Palmas juegan hoy a puertas cerradas en el Camp Nou, en una jornada del referéndum sobre la independencia de Catalunya que también salpicó al fútbol.
El club Barcelona era partidario de la suspensión del encuentro, pero finalmente se decidió que se jugara a puertas cerradas, según anunció en un comunicado la selección, en el que condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos.
La Junta Directiva decidió que el partido del primer equipo de fútbol contra el de Las Palmas se jugara de esa forma, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar el aplazamiento del choque.
Si el Barcelona hubiese decidido no jugar perdería el partido por 0-3, además de otros tres puntos en la clasificación de la Liga (artículo 77 del Código Disciplinario). Asimismo, una multa de entre tres mil y 12 mil euros, así como pagar una indemnización a Las Palmas. En caso de una segunda incomparecencia, el club sería apartado de la competición.
También, el Barcelona canceló la comida de directivas con Las Palmas prevista para este domingo en el Camp Nou ante la decisión del conjunto canario de llevar una bandera de España en su camiseta. Igualmente, la Federación Catalana suspendió todo el fútbol regional.    El defensor Gerard Piqué y los antiguos capitanes del club catalán Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Catalunya.
«He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia», escribió Piqué en Twitter. Carles Puyol, emblemático ex capitán del Barcelona, que se retiró en 2014, escribió también en Twitter: «ÂíVotar es democracia!».

Deja tu comentario