ENRIQUE CÁRDENAS, UNO DE LOS MEJORES ACADÉMICOS DEL PAÍS, RECONOCEN ECONOMISTAS

Forma parte de una red que investiga las crisis económicas en 11 países

Enrique Cárdenas Sánchez participó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en el foro sobre Historia Fiscal y Monetaria de México, donde fue catalogado por sus pares de México y Estados Unidos como uno de los mejores historiadores económicos del país.

Ahí, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, disertó sobre las causas de los vaivenes económicos del país entre 1960 y 1982; dicho análisis forma parte de una investigación conjunta donde se analizan las causas de las crisis económicas en 11 países –México incluido- con el fin de orientar a los tomadores de las políticas económicas para no repetir errores del pasado y procurar una mejor calidad de vida a la gente.

El economista estadounidense Timothy J. Kehoe, asesor del Federal Reserve Bank de Minneapolis y referente en el análisis de las recesiones económicas, fue quien durante el foro reconoció el trabajo de Enrique Cárdenas Sánchez como fundamental e imprescindible para el análisis de la historia económica de México.

En el foro sobre Historia Fiscal y Monetaria de México participaron junto con el ex rector de la UDLA, los economistas Juan Pablo Nicolini, de Argentina; Alejandro Hernández Delgado, vicerrector del ITAM; Felipe Meza, investigador del CIDE, así como el subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia; también participaron los ex secretarios de Comercio y Hacienda, Jaime Serra Puche y Francisco Gil Díaz, respectivamente.

Deja tu comentario