Indios toma ventaja en serie divisional frente a Yankees

Washington, 5 oct (PL) Indios de Cleveland blanqueó hoy 4-0 a Yankees de Nueva York en el comienzo de las series divisionales de la Liga Americana del béisbol estadounidense, guiados por el brazo de Trevor Bauer y el bate Jay Bruce.
Ante una concurrencia de 37 mil 612 personas en el Progressive Field de Cleveland, Ohio, la mejor novena del nuevo circuito este año, 102 ganados y 60 perdidos, no defraudó a sus seguidores, quienes sueñan con regresar a la Serie Mundial por segunda campaña consecutiva y con conquistarla por primera vez desde 1948.
Bauer se presentó intransitable con sus rectas de cuatro costuras y cortantes a 94 millas por hora y una devastadora curva, para dejar a los bombarderos del Bronx en apenas dos hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales propinó ocho ponches, tres de ellos al peligroso Aaron Judge, autor de 52 jonrones en el torneo.
Para el derecho de 26 años fue su primer triunfo en postemporadas, consolidando así una gran campaña regular, en la que sonrió 17 veces ante nueve fracasos.
El patrullero derecho Bruce conectó de 3-2 con tres remolques, incluyendo un cuadrangular de dos carreras frente al abridor de los Yankees, Sonny Gray, quien explotó en el cuarto inning.
El manager de Indios, Terry Francona, utilizó en el inicio de los playoffs una fórmula que sin dudas Nueva York y los potenciales próximos rivales verán con mucha frecuencia, el zurdo Andrew Miller como preparador y el derecho Cody Allen en el papel de cerrador, ambos con bolas rápidas de cuatro costuras de 95 millas y más.
Indios y Yankees volverán mañana a la grama del Progressive Field en la serie pactada hasta que uno de los equipos gane tres juegos, con el zurdo C.C. Sabathia (14-5, 3.69) por la visita en el montículo contra y el anfitrión Corey Kluber (18-4, 2.25), este último fuerte candidato al premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Americana.
En el otro duelo del viejo circuito, Astros de Houston derrotó de local 8-2 a Medias Rojas de Boston, con victoria de Justin Verlander y tres jonrones del venezolano José Altuve.
Anotación por entradas del choque Indios-Yankees:
123     456     789     CHE
Nueva York      000     000     000     030
Cleveland       010     210     00X     450
Ganó: Bauer
Perdió: Gray
Salvó: Allen

Deja tu comentario