Indios remonta ante Yankees y acaricia la Serie de Campeonato

Washington, 6 oct (PL) Indios de Cleveland remontó hoy una desventaja de cinco carreras para derrotar en 13 entradas 9-8 a Yankees de Nueva York y colocarse a un triunfo de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense.
Los locales llegaron a la parte baja del sexto inning con el marcador en contra 3-8 en la pizarra del Progressive Field, otra vez desbordado por más de 37 mil 600 fanáticos, pero se acercaron con un racimo de cuatro anotaciones, gracias a un jonrón con las bases llenas del torpedero boricua Francisco Lindor.
Cleveland igualó el segundo duelo de una de las series divisionales del nuevo circuito, ayer ganó 4-0, por otro cuadrangular del jardinero derecho Jay Bruce en el octavo, y lo definió en el capítulo 13, después de más de cinco horas de desafío.
El receptor brasileño Yan Gomes batalló durante 10 pitcheos con el supersónico dominicano Dellin Betances, hasta dispararle un cañonazo remolcador del patrullero Austin Jackson, que dejó tendidos en el terreno a los Bombarderos del Bronx.
La tribu buscará el domingo barrer a Nueva York en el Yankee Stadium, donde el venezolano Carlos Carrasco (18-6 y 3.29) enfrentará a la esperanza anfitriona, el japonés Masahiro Tanaka (13-12 y 4.74).
En el choque de hoy, el estelar abridor de Indios Corey Kluber (18-4 y 2.25 en la temporada regular) se fue temprano de la lomita, al aceptar seis carreras limpias en dos y dos tercios, mientras su rival C.C. Sabathia (14-5 y 3.69) sacó un out en la parte alta del sexto capítulo, y terminó la noche con cuatro anotaciones permitidas, dos de ellas inmaculadas.
Después de Kluber y Sabathia desfilaron por el box 12 relevistas de ambas novenas, varios con muy buena actuación, sobre todo el derecho Josh Tomlin, quien se apuntó la victoria con dos entradas perfectas, en las cuales recetó tres ponches.
Con el madero sobresalieron por los ganadores Gomes, Jackson y el guardabosque central Jason Kipnis, todos con par de imparables, y Lindor con cuatro impulsadas.
Por Yankees brillaron el patrullero Aaron Hicks, 6-2 con un jonrón y tres impulsadas, el cátcher dominicano Gary Sánchez, 6-2 con un cuadrangular y par de empujadas, y el primera base Greg Bird, 5-2 con un batazo de cuatro esquinas y dos propulsadas hacia el plato.
En la otra serie divisional de la Liga Americana, Astros de Houston volvió a vencer 8-2 a Medias Rojas de Boston, y también tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Anotación por entradas:
1 2 3   4 5 6   7 8 9   10 11 12 13     C   H   E
Yankees         2 0 4   0 2 0   0 0 0   0  0  0  0      8  11   3
Indios          2 1 0   0 0 4   0 1 0   0  0  0  1      9   9   2
Ganó: Tomlin
Perdió: Betances

Deja tu comentario